jueves, 8 de noviembre de 2018

Primer peldaño superado

Como dijimos durante el post partido, por fin llegamos a una serie de partidos de nuestra Liga. Una etapa de la temporada en la que al mismo tiempo, nos entra siempre cierto grado de temor, pues a fin de cuentas, los demás equipos también van a  competir frente a iguales. Cierto que el Tenderete está teniendo una serie de resultados pésimos para la talla que han tenido. Pero en este tipo de derbys no se pone en juego solo 3 puntos. Como se suele decir hay más que perder y menos que ganar. Con el buen comienzo de temporada, el partido contra el Tenderete se ofrecía como el primer partido para conseguir abrir el casillero de victorias.

Primera Parte
Comenzó el encuentro con cierto titubeo por parte de nuestra parroquia. Un dominio estéril en el que los celestes, no llegaban a la portería de Diego. Poco a poco fuimos sacudiendo ese primer impulso de imposición del Tenderete que pretendía poner acordes a la partitura y se encontró con un libreto difícil de componer. En vista de que el Tenderete quería la pelota, fuimos pacientes y pasivos. Rayco especialmente y Filipo, se convirtieron en el sostén de la medular, ofreciendo un muro en el que comenzó a sustentarse los primeros contra golpes y para frenar el leve intento del Tenderete de torpedear nuestras intenciones de conseguir los primeros tres puntos de la temporada.

Como se expresó antes, fuimos pacientes y pasivos, pero solo hasta que Chechu y Alexis cogieron la batuta. A partir de ahí, pusieron patente a la jugada del día: entrar por banda y pase atrás o al segundo palo. Y así abrieron el marcador. Y así descorcharon el cava. Ensuciaron el salón y tiraron abajo las cortinas. Levantaron la alfombra del Tenderete y sacaron a relucir sus muertos. Durante la primera parte, solo 3 goles no fueron reflejo de la gran cantidad de oportunidades generadas y malogradas.

Cuando el Tenderete quiso darse cuenta el Europa comenzó a poner tierra de por medio. 

Seguna parte
Pero en el descanso nos tuvimos que poner las pilas. Se advirtió de que el Tenderete ya no tenía nada que perder y que había que tener mucha cautela y volver a tener paciencia. Mingo suplió a un perjudicado Carlitos que se deslomó en la primera parte en defensa y ataque.

La advertencia no fue en vano pues los celestes quisieron presionar arriba y lo hicieron hasta el punto de hacer peligrar la buena labor de los primeros 35 minutos. Aún así, Diego solo se tuvo que emplear de líbero. Dani y Víctor tuvieron la misión de ordenar la defensa y no tuvieron que emplearse a fondo. Javi puso reposo y temple a la salida por su lateralidad. Palmero el pundonor y la lucha. Con ello, más el buen hacer de Rayco y Filipo, asentaron al Europa y dieron libertad al resto para relanzar el equipo y poner un colchón de tranquilidad en forma de goles. Un robo de Rayco propició la escapada enésima de Chechu que ralentizó en exceso y rectificó poniendo un buen pase al hueco hacia Iván que cruzó perfecto y medido a la testa de Alexis rubricando el cuarto de la tarde.
A partir de ahí, se desdibujó aún más el Tenderete y bajó los brazos ante el alto rendimiento y efectividad que estaba mostrando nuestro equipo. Incluso Dani quiso sumarse en labor ofensiva y quiso disfrutar de la miel del gol aunque fue infructuosa su búsqueda.
4 de Alexis y 3 de Chechu, hicieron que el Tenderete saliera mal parado del derbi. 7 goles que el Europa no marcaba desde hace un buen par de años. Si no nos fallan los datos, quizá 2 lustros hace que no viéramos tan largo guarismo.

Un camino rosa en la primera victoria de la Temporada, pero salpicado con lesiones importantes en Carlitos, Mingo y Palmero, de los que veremos su evolución.
Lo dicho, a disfrutar del recuerdo de una noche de verano, pero conscientes de que ha sido el primer puerto de montaña suave, que nos da alas para remotar en clasificación y en juego desplegado.

FICHA TÉCNICA

Diego; Palmero, Víctor, Dani, Javi;  Filipo, Rayco; Carlitos (35' Mingo), Iván, Chechu (3 goles); Alexis (4 goles).

MVP.: Rayco, Alexis y Carlitos.

No hay comentarios: