lunes, 16 de abril de 2012

Tirachinas contra tanques.

Dos días después de jugar, limpios de todo mal, pasamos a relatar lo sucedido en el campo de La Matanza el pasado sábado a las 2 y media de la tarde.

Tarde soleada. Llego temprano liberándome del yugo familiar. Me preparo para disponer del mejor once inicial. Las 2 menos cuarto de la tarde y solo aparece Diego (vive cerca, aunque siempre llega de los primeros). Ya puedo poner un 1 en el dibujo de la alineación. Poco después aparece Palmero (temprano como siempre también). Ya puedo poner el 17. Se anima la cosa y 10 minutos después aparecen Sosa, Jesús, Iván y Filipo. Incorporo al dibujo al 3, al 18, al 19 y al 4. Cinco minutos después llega Jorge, la alegría de la huerta. La verdadera argamasa de esta pequeña casa que es el Europa. Ya coloco al 11 en la alineación. Sin embargo, ya son las 2 y cuarto. De pronto aparecen varios del Atlético La Palma. Es la señal de ir a cambiarse al vestuario y solo hemos llegado ocho jugadores. OCHO. Eso es bueno, según los chinos es el número de la suerte.

Empiezo a cambiarme y aparecen Pedro y Edu. Y coloco al 15 y al 9. Ya somos 10. Ya somos y fuimos 10. Salgo a la puerta del vestuario y oteo el horizonte donde entrena el Palma... Miro hacia dentro... Pues sí: al matadero. Con coraje, con ilusión, con ganas de jugar, con fuerzas, con ánimo, sin desaliento, ... pero al matadero.

Era como la película antigua con Errol Flynn "Murieron con las botas puestas". El último acto del séptimo de caballería. Parecía la salida a un callejón en Palestina. Nosotros con tirachinas y ellos con los tanques.

Lo bueno es que el árbitro nos permitió soñar conque jugábamos con él también. Creo que decirle que éramos 10, que se controlara con el tiempo de juego, sirvió para decantar la balanza a nuestro favor cuando tenía cualquier duda. Eso hizo exhasperar a los jugadores de La Palma, que veían atónitos cómo prefería pitarnos a favor. Eso sí, Pedro, en un ataque de locura, pensó que el árbitro no pitaría tampoco un tapón con el codo dentro de nuestro área. Fue el inicio del fin. Llegando al final de la primera parte, un trallazo desde la frontal volvió a perforar nuestra portería. Otro regalo, por cierto. Golazo sí, pero le dejamos pensar, sentarse, sacar papel y lápiz, trazar la parábola, teclear en la calculadora a ver la potencia a la que debía darle y saludar a la cámara.

Pero bueno, terminó la primera parte con un marcador poco fiel a la realidad que se esperaba pues dimos la talla defensivamente en la medida de nuestras posibilidades y con las mínimas posibilidades que teníamos. Creo que pasamos del centro del campo en alguna que otra ocasión... Lo que no me acuerdo si fue este año.

Bueno, el resto del encuentro fue una cuesta abajo para La Palma y cuesta arriba, muy arriba para los pocos que fuimos del Europa. En total, al portero lo vimos 2 veces. Al inicio en el reparto de campo y al final para darle la enhorabuena (por venir digo).

Es un resumen desolador, pero es lo que pasó.

FICHA TÉCNICA

Diego; Iván, Edu, Víctor, Pedro; Palmero, Filipo, Jorge, Sosa; Jesús y punto.

10 comentarios:

Palmero dijo...

Hombre, todo todo tan mal no, recuerdo hay muchos o casi todos esforzandose muchismo, haciendo coberturas y ayudando al compañero, sin gritarnos, dando animos y creo recordar solo a Diego gritar porque aunque lo intentaramos, 6 goles en contra duelen, tambien creo que de antemano sabiamos que lo teniamos demasiado dificil para ganar y no es pesimismo, sino realidad.

Palmero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Palmero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Europa Aficionados dijo...

Hay que joderse. Lo contento que estaba porque ya había 3 comentarios y son del mismo y el mismo mensaje...
Esta tecnología es una barbaridad.
Me alegro de que alguien defienda así a los compañeros.
Mi desolación es por la cantidad de ausencias con 22 fichas, aunque 4 de ellos: Javier, Fran, Jose y Miguel como bajas indefinidas.

dany dijo...

Hombre. Éramos once lo k pasa en k estába muy muy muy pegado a la banda y toque poco balon un saludo

Anónimo dijo...

Ánimo gente, que no impere el pesimismo, por lo menos matan el mono de jugar, que ya vi la próxima jornada y no nos veremos hasta el siguiente mes. Soy Jhonny, ese chico alto con el número 12; os acordáis?, ;).

Europa Aficionados dijo...

joder Jhony, lo siento por el horario, pero todo el mundo quiere ver el barca madrid

Europa Aficionados dijo...

Entiendo que Tomás tampoco? No llegan ni a la segunda parte?

Paco dijo...

A jugar con lo que se pueda y dando el callo como siempre. No tengo mucho más que decir, sólo que la hora me parece excesivamente temprana. Venga, hasta el sábado

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.