martes, 23 de octubre de 2018

Sin suerte...aún


Volvemos a hacer un encuentro competido en el que no perdemos la cara. Pero volvemos a perder aunque sea por detalles que incluso vinieron de terceros, como en este caso, del colegiado.
No podemos excusarnos en el árbitro. Nos guste o no, pudo ser malo para ambos equipos. Cierto es que puntualmente nos dañó en momentos delicados, pero también es cierto que el contrario tuvo muchas más opciones de llevarse el triunfo. Y ahí entra nuestra responsabilidad. Esa es nuestra parcela a mejorar. Y crean que lo estamos haciendo. Mentiriamos si dijéramos que nos persigue la mala suerte y que estamos jugando mejor que el contrario; pero también lo haríamos si no sabemos ver la gran labor que venimos haciendo desde la mini pretemporada de este año. Hay que mantener ese espíritu.
Lo del pasado sábado empezó pintando casi perfecto. Frente a un rival a priori potente con un empate y resto victorias, plantamos cara desde inicio. Quizá hubo cierta "incomodidad" atrás, quizá poca coordinación, pero provocada sin duda por el rival que se le olía el peligro desde el vestuario.
Lejos de amedrentar a nuestra gente, fuimos siendo un poco más sólidos y arrancamos con un contragolpe que nació de Palmero, prolongó Filipo, condujo Alexis y selló Víctor II como buen delantero centro cuco, atento al fallo y certero en alojar el balón en portería rival.
Culminamos una jugada perfecta y marcamos primero. Fue un éxtasis la jugada. La pena es que como todo éxtasis, duró lo justo.
Tan solo hizo falta un balón mal golpeado por el rival para que les lloviera un gol injusto para el portero que tenemos. Diego se lamió la herida y continuó. El Europa enteró lamió la herida y levantó la cabeza. Y eso es un equipo.
La pena es ver como minutos más tarde, en el ecuador de la primera parte, un nuevo contragolpe, de nuevo iniciado por un desatado Palmero, concluyó en una contra que lloró para entrar ante la estirada imposible de Diego. Vuelta al marcador, pero vuelta a remar. El Europa brega este año en la adversidad y no se amilana.
Al descanso colocamos a Carlitos y a Juan en detrimento de Filipo y Jose. Mantuvimos el tipo. Mantuvimos el cuerpo del equipo. Tuvimos llegada, aunque sufrimos para ello. Juan se lesionó definitivamente. Aguantó un cuarto de hora. Menos mal que quedaba Víctor en el banquillo; y a pesar de ello, seguimos con opciones, si no de ganar, al menos de presentar batalla.
Y entonces, llegó el señor colegiado y nos lió. En una jugada de contragolpe, pudimos dejar a Víctor II en un franco uno contra uno y señaló fuera de juego. Hasta ahí, normal. El drama fue que inmediatamente, no advirtió lo mismo en área contraria y encajamos el tercero y definitivo.
Un mazazo. Una pena. Pero a seguir adelante a pesar de la mala tarde del colegiado. No actúa de reproche, pero el colegiado puso "su losa" en el Europa y costó retomar el camino.
Eso no quita para advertir que el Atlanta fue un duro rival y muy bueno con el balón.

Pero tampoco quita para advertir que NUESTRO EQUIPO es grande. No dudemos: SOMOS equipo.

FICHA TÉCNICA
Diego; Palmero, Dani, Javi, David; Filipo (35' Juan; 45' Víctor), Iván; Jose (35" Carlitos), Alexis, Rayco; Víctor II (1 gol).

MVP

Víctor 3

Palmero 2

Dani 1

No hay comentarios: