Jugamos contra el Pegaso, que cuenta sus partidos por victorias y qué trata muy bien el balón. Pronto nos encontramos con dos goles en contra, de los cuales especialmente uno, por fuera de juego clamoroso que el árbitro no advirtió. A pesar de todo eso el Europa se recompuso de tal manera que dejó el llanto y amortiguó el impacto con dos acciones que en apariencia podrían ser inocentes. Una de ellas, Alexis se fue contra el mundo y sacó petróleo de un rechace de la defensa.
Con el 2 a 1 nos encontramos con seguridad y advertimos que podíamos molestar y la personificación de esa actitud fue Sergio. Cuando lo sacamos del centro del campo en posición más adelantada, se convirtió en un estilete por la izquierda, estableciendo el empate e igualando los dos goles iniciales que antaño hubieran tumbado a nuestra parroquia.
Sin embargo, el equipo violeta no es cualquiera. Insistió en presionar, insistió en ganar y eso hace que el Pegaso sea un equipo, no infranqueable, pero sí duro de ganar. Como se encuentren con un equipo que no trabaje al 150%, le resulta fácil ganar. Disolvieron el empate con un espectacular testarazo difícil es de defender, a pesar de las quejas nuestras con los compañeros. Por lo tanto firmaron el partido en el descanso con un 3 a 2 que frenó nuestro ímpetu.
En el descanso David no aguanta y entró MFran en la segunda parte. Entramos de nuevo al campo con la firme idea de competir. Los contrarios ya lo están viendo y no solo molestamos, además saben que deben tener cuidado con nosotros porque a la mínima de cambio somos nosotros los que golpeamos. En la primera parte se demostró con las dos jugadas desgraciadas que sorteamos con dos goles que antaño nunca hubiéramos conseguido. Y es el gran mérito del Europa este año: la actitud.
Como decíamos arranca la segunda parte y mantenemos el mismo formato de juego. El Pegaso insistiendo y nosotros manteniéndo.
A los pocos minutos, una escaramuza de Carlitos es frenada en falta. Víctor reclama el pateo y vaya si acertó. Fue ejecutada perfectamente alojando el balón en la cruceta de forma brutal, pese a la estirada del portero. Un empate que hizo justicia por hacer valer el buen encuentro que cualquiera podría estar mirando desde la grada, sea cual fuera sus colores.
Sin embargo como dijimos en la primera parte del Pegaso no ceja en su empeño de no dar los partidos por no ganados. Saben que pueden ganar y tienes el instrumento con el que conseguirlo. Una contra lateral, se convirtió en un agujero negro para la defensa comandada por Juan y Dani y el remate encontró una primera oposición a que entrara, con un paradón de Diego, pero el árbitro se empeñó en afear la jugada concediendo gol, interpretando que había rebasado la línea fatídica. Una error arbitral que consideramos que no tuvo colocación suficiente para aseverar que fuera gol, pero seguimos adelante pues a pesar de nuestras quejas, el gol subió al marcador.
Este gol sí nos hizo algo de daño. Un par de minutos después, un lance desde la frontal, hizo inútil la estirada de Diego con un potente y colocado disparo cruzado el segundo palo.
A pesar de todo, y con el ejemplo que tuvimos de la primera parte y al comenzar de la segunda, insistimos en buscar de nuevo el empate. Otra vez a remar contra marea pero no nos preocupaba. Cogimos impulso y nos empeñamos en acabar el partido con la frente alta y queriendo poner toda la carne en el asador.
Arriba que nos fuimos y logramos triangular lo suficiente para poner a los violetas con el mismo color en sus rostros. Juan y Jose cerraron cada puerta atrás que nos quedaba abierta y Dani se incorporó al ataque en cada oportunidad a balón parado que dispusimos. Fran dio agilidad al ataque e Iván se deslomó para no dejar salidas limpias de la defensa rival.
Tanto llevamos el cántaro a la fuente que terminó por romperse. Filipo controló dentro del área y la defensa no supo reaccionar haciendo una falta innecesaria. Víctor de nuevo ejecutó a balón parado y puso el PrimeTime en todo lo alto a falta de cinco para el final.
Aunque no tuvimos ocasiones claras en esos minutos finales, el equipo estuvo compacto y valiente. Nunca perdió la cara e hizo sufrir a un gran gallo de la Liga.
Seguiremos con un carrusel de gallos un par de semanas, pero el buen sabor de boca que dejamos en el terreno, no hace sino albergar esperanzas para nuestra parroquia.
BRAVO!!!💪
FICHA TÉCNICA
Diego; Carlitos, Jose, Dani, David (MFran 35'); Filipo, Sergio (1 gol); Alexis (1 gol), Iván, Juan; Víctor II (2 goles).
No hay comentarios:
Publicar un comentario