domingo, 7 de abril de 2013

Severa derrota

Derrota dolorosa por el abultado marcador. Aún así, nos queda el consuelo de habe ganado en una de las dos partes al líder provisional de la categoría. 
 
La imagen ofrecida en la primera parte no debe mancharse por el marcador tan severo de 4-0. Fue un once bastante compacto frente a otros partidos en los que las combinaciones no lo permitían. Sin embargo, el Sobradillo atropelló al Europa. A los cinco minutos nos marcaron el primer gol. ¿Suerte?. Casi seguro, pero esa suerte no la tenemos nosotros. Su número 16 recibe en el vértice derecho de nuestro área y suelta un zapatazo con el exterior....impresionante. El balón fue a donde Diego no quería. Subió y bajó con una exhalación típica de la lotería del viento. Apenas un minuto después Diego intervino en una de sus paradas espectaculares a lanzamiento envenenado.

Hasta ese momento, el Europa solo supo aguantar el empeño del Sobradillo en tumbar la portería europea lo antes posible. Aún así, fruto del empeño de nuestra delantera en intentar la presión lo más arriba, Raúl se encontró con un robo de balón, se internó en el área, pero en vez de tirar de primeras, cedió a Jaime por el centro que apenas tuvo tiempo de armar la pierna con lo que su tiro fue débil y centrado a las manos del portero. Solo un par de minutos después, el Sobradillo marcó el segundo desde la frontal del área. 

A partir de ahí, tocó el momento de derrumbe psicológico del Europa. Ese momento que tanto deseamos que desaparezca de nuestras mente, pero está ahí como un martillo pilón incansable. Así, después de otra gran parada, esta vez menos estética, de Diego, llegó el tercer gol de Sobradillo. Jorge se lleva un balón luchado por Pedro (esa gran amenaza supuestamente con minusvalía, ¡qué envidia sana!) y dispara desde el pico del área un buen chut al primer palo. Se pidió mano en el control del balón, pero ya de no era excusa el arbitraje. Un minuto después el cuarto, esta vez de Pedro que aceptó con agrado un regalo de Juan (Dios no permita que Juan ceda al desgano vital que tanto nos mata!).

En la reanudación entró Octavio por un fundido David que hizo lo que pudo arriba como primera línea de defensa. Con este cambio, pudimos reforzar muy bien el centro del campo junto a Fran, pero conviene hablar también de la actuación de Jaime. Se cambió de puesto con Sosa. Se quedó como lateral derecho y cumplió con creces su misión. Defensivamente estuvo más que aceptable y permitió una buena salida de balón en cada momento.

Octavio permitió dar más libertad a Alexis que pasó a centro delantero, pero sobretodo puso los cimientos del centro del campo y ordenó indirectamente a sus compañeros. A los pocos minutos, Octavio cede a Alexis que se encuentra en la misma situación de la primera parte cuando el Sobradillo marcó y es que intento un soberano disparo con rosca que lamió por poco el palo. Esa es una de las diferencias, ellos la cuelan y nosotros nos lamentamos de la mala suerte. Así, la segunda parte ofreció una muy buena versión de lo que sabemos hacer. Defensivamente tuvimos pocos sustos. Es cierto que pidieron un penalti que fue poco claro (...¿?....), pero nos sacudimos bien de algún momento delicado. Raúl pudo verse más por banda izquierda y casi acierta en un pase atrás después de desbordar a su defensa y buscar la línea de fondo. 

La insistencia tuvo recompensa y Octavio, a falta de unos diez minutos, encontró camino hacia Alexis por el centro que no desaprovechó y batió por bajo. Un gol que nos dio pie, si no a la remontada (empresa harto difícil), a la ilusión de creer que podríamos maquillar el resultado lo suficiente como para que no fuera tan aparatoso como el primer parcial del encuentro. De hecho, una falta sacada por Alex, puso otra gota de ilusión cuando Alexis casi pudo aprovechar en el segundo palo.

Solo quedaban un par de minutos, pero el encuentro entró en una dinámica, si no de correcalle, sí de interés en ambas áreas. Lo cierto es que el Sobradillo se encargó apenas un minuto en cercenar nuestra ilusión y nos "obsequió" con el quinto gol de la tarde.

Pero el arrebato del Europa siguió y Alexis repitió gol, esta vez tras cesión de Jorge, de nuevo por el centro. Y con ese gol acabó el encuentro.

Lo dicho, maquillamos con una segunda parte buena, la escandalosa y abultada renta de la primera. No creo que se haya tratado por lo jugadores que entraron en uno y otro momento del encuentro. Fue también que el Sobradillo aflojó el acelerador y cedió más espacios en la segunda. Eso sí, nosotros sí supimos aprovechar esa oportunidad ante uno de los mejores equipos del Torneo, no en vano, son los actuales líderes del Torneo tras el pinchazo del Padilla que cayó fente al Teysa.

1 comentario:

Javi Dorado 5 dijo...

Bueno señores... Siento no haber podido estar, pero problemillas de última hora me lo impidieron. Espero estar en el próximo.

Veo que aunque el resultado fue contundente demostraron de su valía... enhorabuena.

Saludos,