domingo, 3 de marzo de 2013

Laguna mental en Las Torres

Intentar convencernos de que jugamos mejor que lo visto ayer, es muy fácil. Lo más sencillo es olvidar el partido. Y es que aunque en muchas ocasiones supimos mover la pelota, no debemos perder el norte pues jugamos contra un diezmado Laguna. Solo comenzaron con 7 jugadores y eso, amigos míos, no tiene excusa.

Y no tiene excusa puesto que apostamos por un centro del campo fuerte. Es cierto que sin saber cuántos efectivos había en el Laguna, pero la realidad es que, a priori, debería haber ido mejor de lo que fue,

De entrada salieron Diego, Palmero y Sosa en los laterales, Juan y Dani de centrales, un medio campo defensivo con Fran y Javi, dos bandas como jandro y Jaime, un enganche como Airam y Suso en punta. Quedaron en el banquillo Raúl, Jorge y Víctor. En cuanto vimos qué plantilla tenia el Laguna, combinado con el once inicial nuestro, más la alarmante pérdida de puntos y puestos del Laguna hasta ayer, creimos que todo se nos venía de cara para resolver el encuentro con nuestra segunda victoria de la temporada. Pero ....

El balón fue nuestro, obvio, teniendo en cuenta que el Laguna basó su juego en el balón largo a su único punta. Lo que pasa es que DESTROZAMOS el balón. Es cierto que el viento ayudaba un poco a las imprecisiones, pero en honor a la verdad, el ansia, las prisas, la imprecisión fue la tónica dominante del Europa. Vimos que llegaba tarde su goleador, pero llegaba y se iba a vestir de corto... y se nos puso la piel de gallina. Aún con 8 jugadores, se veía venir que cualquier lance inoportuno destrozaría nuestra ventaja numérica.

Jaime intentaba bajar la pelota ante tanto fiasco de pase. Jandro se desgañitaba desde su banda para que se la dieran. Cada vez que le llegaba, tenía que salir como una moto ... que nunca llegaba. Suso hacía lo que podía con más coraje que calidad. Javi hacía rodar y rodar la pelota, pero estéril. Airam no podía encontrar el pase y cuando lo intentaba le salía un churro. Fran intentó subir la pelota pues defensivamente andaba sobrado de trabajo, pero inútil su esfuerzo. Dani y Juan tapaban cada intento de llegada y sí que cumplieron con lo que deben. Los laterales tuveron el trabajo justo para que no se sonrojaran. Y Diego ... se vistió y sacó la silla de pescar para no cansarse de pie.

Fue una primera parte infructuosa y frustrante. Frustrante porque el Europa da mucho más de sí. Frustrante porque cuando debemos hacer rodar la pelota no lo hicimos. Me hizo recordar el encuentro amistoso del otro día entre nosotros. Quizá es la falta de costumbre de tener la pelota tanto tiempo, pero lo que vimos desde el banquillo en la primera parte fue un despropósito para la talla de equipo que tenemos.

Pero como la calidad no se pierde de buenas a primeras, en una jugada que nos hacía ver la luz después del túnel, llegó nuestro gol. Balón a banda, pared entre Jandro y Jaime que termina, este último, por cruzar ante el guardameta. ESE ERA EL CAMINO. Y ese gol, insisto, desde el banquillo, nos hizo concebir esperanza de que nos había dado el camino a seguir hasta el final. Pero ... todo siguió igual. Pases estériles, jugadas sin conexión alguna. Todo a trancas y barrancas y, por cierto, como si fuéramos a 2 caballos. Si tuvimos alguna ventaja sobre el Laguna en lo físico se esfumó pues apenas les inquietamos en velocidad. La intención con Raúl en el banquillo era de fulminarlos en la segunda parte. Es cierto que no estaba preparado pues no sabíamos cuántos efectivos tenía el Laguna, pero el guión estaba saliendo a la perfección. 

En la segunda parte bajamos a Jandro al lateral y suplimos a Sosa por Raúl. Luego un cambio de nombre con Jorge por Fran, porque la posición fue la misma. Con Jorge esperábamos cambiar el chip de velocidad, el chip de paso tortuga de la primera parte. Pero, el Laguna, que apenas se sintió forzado físicamente en la primera, llegó a la segunda parte a llevarse el partido. Y apuesten que les faltó el canto de un duro. De nuevo un córner tumbó el partido hacia nuestro contrario. Mal defendido y bien rematado. Una auténtica cruz lo de los balones parados.

A partir de ahí, el Laguna se centró en intentar volcar el juego hacia sus delanteros. Pero ahí sí que estuvimos casi siempre certeros. Cuando no fue Juan fue Jorge, que se multiplicó en defensa para ayudar al famélico presidente y cubrir las subidas de Dani por banda. Hacia el final del encuentro, poco a poco se fue ajustando un poco más la llegada al área rival. Sin concretar en gol, pero llegábamos. Lo cierto es que por alto no tuvimos mucho o casi nada que hacer. Es verdad que Raúl le dió otra velocidad al ataque, pero el Laguna se apretó más en defensa y todo fue estéril. Cabezazos a las nubes de Javi. Disparos desde Icod infructuosos. Desperdiciadas incorporaciones por banda. Mucho ruido y pocas nueces. 

Pero la jugada que representó al partido fue la última cuando Jaime se avanzó hasta la frontal viendo la incorporación de Raúl por su derecha totalmente libre y esperó y esperó y esperó y esperó y esperó y así hasta ahora mismo que estoy haciendo la crónica...

Bueno, mirando bien, llevamos dos empates en la segunda vuelta cuando en estos dos mismos partidos de la primera, los guarismos eran de Europa 0, 11 Diablos-Laguna 9. Nos consolamos en estos números, pero hay que mejorar lo de ayer. Especialmente proque sabemos hacerlo. A toro pasado es fácil pensar que debimos meter toda la carne en el asador al principio para aprovechar la inferoridad numérica del laguna, pero, al margen de ello: ¿QUÉ NOS PASÓ?. Como sé que somos mejor que lo visto, no me preocupa. Así que a pensar en el próximo encuentro frente al Teysa y a demostrar el potencial que tenemos, que nos es poco.

El detalle con el Laguna fue muy agradecido por su parte y por su familia. Me gusta que lo tengan presente pues son gestos de agradecer.

6 comentarios:

dany6 dijo...

buenas europeos
no se si el hermanamiento del principio la superiridad numerica o el ambiente madrid barca. nos relajo en exceso pensando que ibamos a golear ante la ausencia rival.
las precipitaciones en los centros los pases sin presicion nos bajo a la tierra y nos dimos cuenta que no era otro hueso que no bueso duro.
la mejor jugada la del gol y creo que ese era el camino pero.......no salio nada.
y encima nos marcan de balon parado que raro creo que es mejor que nos piten penaltis que corner.
ya podemos jugar contra 12 diablo o contra 8 laguneros que gol a balon parado nos marcan.
y yo soy el primero que tengo que mejorar por alto dicho esto.
quiero hacer otra reflecxion despues de una semana atipica de dimes y diretes por lo ocurrido en el anterior encuentro.
creo que todo se saca de madre muy rapido y ni tanto ni tampoco ni malos ni buenos ni heroes ni villanos somos personas que hacen deporte ocasional y no hay necesidad de magnificar lo ocurrido con el tu mas......
las aguas tendran que volver a su cause y nos pondra a cada uno en su sitio que no es otro que el de jugar al futbol.
bueno xicho esto haber si se nos da mejor la proxima semana un saludo.

Paco dijo...

Hola mi gente.
Antes de nada pedir disculpas por llegar tan cansado al partido, había pasado 6 horas de las últimas 15 jugando al pádel y si le sumamos la hora y pico de coche etc etc... Pues no había descansado nada para el partido y así estuve tan lento en las 2 únicas jugadas que intentó el Laguna por mi parte.
No voy a ahondar en lo mismo, la realidad es que algunos recibíamos balones y devolvíamos melones... Por primera vez me excluyo, creo que estuve bien en el pase este sábado, pero como soy un profesional de devolver balones ya me incluyo siempre.
Un malísimo partido... Hay que saber matar, si es al revés el Laguna nos mete 7 o 70, a gol por minuto... Hay que tener un poco de instinto asesino ante el área rival.
De resto bien, equipo cada vez más compactado, con ganas de jugar al fútbol, pensando y corriendo detrás de cada balón...
El próximo sábado dependo de hora y campo para poder jugar ya que me toca trabajar, por organizar un evento deportivo para mi trabajo, desde las 10 hasta las 16 en La Matanza. Si es partido es en la Matanza después de las 15 horas, voy segurísimo XD
Buena semana

Javi Dorado 5 dijo...

Buenas:

Cosas del fútbol... contra once igual hubiéramos jugado mejor que contra siete u ocho. Lo cierto es que coincido con lo de exceso de relajación, pero particularmente no creo que se jugara tan mal. Se tocó más el balón y solamente faltó más profundidad para concretar las jugadas, porque cuando llegábamos al área rival se nos cerraba la persiana.
De todas maneras seguimos cometiendo muchos fallos cara a gol... de hecho si hubiéramos marcado no estaríamos hablando de relajación ni nada por el estilo.
Pero en fin, el sábado como siempre ha intentar mejorar y a pasar nuevamente un buen rato.

Un saludo,

PD. Un diez a Jaime y su bendito empeño en jugar tranquilos y raseando la pelota...

Europa Aficionados dijo...

Ya tenemos campo y horario para el sábado: El Centenero a las 15:45 horas.

Javi Dorado 5 dijo...

Madre mía "ha intentar"

Esto se pega...

Europa Aficionados dijo...

Ños verdad. Qué fuerte!!!