
¿Qué nos pasa cuando jugamos contra equipos superiores en la clasificación?, ¿por qué las segundas vueltas siempre se nos dan mejor?, ¿por qué me equivoco tanto con los cambios?, ... son preguntas para Iker Jiménez.
Nos enfrentábamos a un auténtico coco. Nos la jugábamos frente a uno de los equipos que nos barrió, no solo en el marcador, sino en el campo durante la primera vuelta. Seis goles nos endosó en su momento. Es verdad que siempre aludimos a que nuestras segundas vueltas son más que meritorias. Es cierto que ya llevamos 3 puntos, cuando en la primera vuelta no llevábamos ni uno a estas alturas. Pero ayer teníamos a uno de los equipos más temibles en plantilla. Ni siquiera el Padilla nos hizo hincar tanto la rodilla como lo hizo el Teysa en su momento.
Pero, el Europa parece que se crece cuando el discurso en el vestuario es el de "...señores, vamos al matadero...", como nos pasó con el Padilla. Comenzamos el encuentro con Diego en la portería, Luis y David de laterales, una pareja de centrales inédita con Filipo y Juan (por lesión de Dani), con un medio campo formado por Fran y Jorge, la organización recayó en Alexis, con unas bandas de ataque con Jaime y Raúl, mientras en punta quedaba Jhony.
Desde el comienzo, aparecieron esos fallos y nervios que tanto daño nos hacen. Mucha pérdida en el centro del campo y demasiado balón a ninguna parte. El viento nos ayudaba pues estaba a favor, pero apenas se aprovechó en los primeros compases. Así pues, el Teysa se frotaba las manos ante un encuentro, a priori, asequible. Encima, a los pocos minutos ya iba por delante en el marcador con una mala cobertura en defensa, muy bien finalizada por el delantero rival, con autopase ante la salida de Diego.
Y se acabó la primera parte, ... PARA EL TEYSA!!!
Y comenzó el partido. El Europa salió de vestuarios en ese momento. El centro del campo se puso las pilas como nunca. Fran y Jorge eran auténticas escobas. Fran más sutil, mientras Jorge daba estopa allí donde le dejara el árbitro (Mendoza, GRANDE DE ESPAÑA). Pero la línea defensiva no se quedó a la zaga. Filipo tenía las pilas puestas y mandó todo su cuerpo a que saliera a relucir y que nadie pasara por donde estaba él. Juan a hacer toda la cobertura posible y más ante cualquier galopada del Teysa. Los laterales estuvieron guerreros, combativos, expeditivos y, en muchas ocasiones ofrecieron detalles de calidad que no nos tienen acostumbrados (David sí, pero Luis no nos ofrece tan buenas tardes como la que hizo ayer, seguro que se prodiga en el futuro). Jaime fue un puñal con su lateral, mientras Raúl no hacía sino (con perdón de la expresión), JODER LA MARRANA del lateral que intentaba defenderle. Diego entendió muchas veces lo que había que hacer, que no era otra cosa que aprovechar el viento a favor y lanzar hacia Raúl provocando el desconcierto del Teysa que se vio desbordado por alto. Alexis se encargó de aburrir a la defensa, pero también a su centro del campo, pues veía como una y otra vez, les era casi imposible quitarle la pelota. Les resultaba sangrante la batuta que cogió Alexis para dirigir cada posesión dando pase corto y rápido al desmarque del compañero. Jhony se encargó de incordiar con su altura, de enturbiar la paz de los centrales y así, de habilitar a Raúl y Jaime en banda que encontraron auténticas autopistas por sus carriles.
Y en estas, apareció el guante de Jorge que levantó la cabeza, buscó a Raúl en largo aprovechando los huecos dejados por un confiado Teysa y midió un pase al hueco de 30 metros hacia la esquina del área. Raúl cogió la moto, llegó ante el portero del Teysa que pretendía defender el primer palo con su envergadura y con la mayor de las tranquilidades, sacó una vaselina de la chistera justa y oportuna para que el viento no la desbaratase y para que el portero no la cogiera. Un auténtico golazo. No solo por su estética sino por lo complicado del lanzamiento tan escorado como estaba Raúl sin apenas ángulo de tiro.

Las incorporaciones del Teysa existían, pero cuando no era el ímpetu de Filipo, la ayuda de Luis, la colocación de Juan, la rabia de David, el buen hacer de Diego, el empuje de Fran, la garra de Jorge, NO HABÍA MANERA DE PERFORAR LA META DEL EUROPA. El Teysa se encontró con un equipo rocoso, fuerte y rápido en contragolpe. Un quebradero total en esta primera parte para ellos. Y encima, Raúl insistió en fastidiarles su idílica jornada. De nuevo un contragolpe, de nuevo una indecisión defensiva, de nuevo el ansia de Raúl por marcar hizo que el Teysa recibiera un tercer gol y se sintiera ATROPELLADO por el Europa. Esa fue la explicación de la primera parte: UN AUTÉNTICO ATROPELLO DEL EUROPA. Tuvimos un bastión importante para generar los recursos que tuvimos para ir 3 a 1 en el descanso y es que Fran y Jorge se bastaron con la ayuda de Alexis, para desactivar su centro del campo. Al suelo y se levantaban, corrían, mordían, serenaban, barrían siempre cuando había que hacerlo. Su actuación en la primera parte fue fundamental y decisiva para que nuestra delantera tuviera facilidades para que hiciera su trabajo. Y ayer, LO HICIERON, tantos goles como ocasiones. Fue una primera parte para enmarcar. Coraje, trabajo en equipo, sacrificio, oportunidad, efectividad, ... todo le salió al Europa. Todo hasta desde el banquillo. Sí señores, porque los que estaban en el banquillo se comportaron como un auténtico equipo. Desde ahí venían ánimos y ayudas también. Así, dejaron que los que jugaron la primera parte se mantuvieran un par de minutos, no por premio, sino porque veían que en ese momento estaba un once al que le salía todo y había que aprovecharlo.
Solo hubo un cambio forzado por un fuerte encontronazo de Filipo en el pie. Iván lo sustituyó pasando al lateral y David de central. Fue un riesgo pero con el viento en contra, buscábamos velocidad en el centro del a zaga.
Y lo conseguimos. Sabíamos que el banquillo del Teysa iba a venir fuerte y mentalizado de dar la vuelta al marcador lo antes posible. Hubo un auténtico asedio al área defendida por Diego, pero con fortuna, a veces, y con trabajo, fuimos sacudiendo el ataque rival. Hasta que llegó un desafortunado despeje hacia nuestro área (provocado no solo por nuestra defensa, sino por el viento) que hizo que el Teysa rematara en posición franca para un primer despeje de Diego y una afortunado rechace que dejó el balón limpio a la cabeza del delantero que marcó sin oposición.
Infortunio, pero el tiempo seguía a favor nuestro. Y digo el tiempo y no el resultado. Es obvio que el resultado también, pero el Europa soportaba estoicamente y con una gran dosis de alegría el encuentro. Incluso cuando apareció un soberano trallazo de falta en la que Diego se lanzó espectacularmente hasta el larguero, para que entre ambos cediéramos un córner. Incluso ahí pensábamos que el partido estaba en nuestra saca. Y es que dispusimos de ocasiones incluso para rematar el partido (un lance de David, tras córner, que paseó el balón por delante de la portería rival sin encontrar delantero nuestro), pero esta vez el Teysa mejoró en defensa y lo que no pudo mejorar, lo empeoró el viento ahora en contra para el Europa. El siguiente cambio fue el de Tomás por Fran. Así, pasamos a Jhony al centro del campo buscando su envergadura para defender y dejando en punta a Tomás. El tercer cambio fue el de Alex por Jorge y el último el de Palmero por Luis. Fuimos jugando con los cambios para intentar rascar también minutos al reloj de Mendoza, pero ... ya si eso ganamos otro día. Jugada desgraciada en la que Jhony levanta el brazo dentro del área y el trencilla no lo duda. Señala el punto fatídico y trunca la segunda victoria del Europa.
Pero señores, debemos ser conscientes de lo que conseguimos este sábado. Ahuyentamos temores y aprovechamos como nunca nuestras ocasiones con un porcentaje de acierto brutal. Estamos logrando mantener un nivel y ritmo en los encuentros que están provocando la consecución de puntos donde antes no lo conseguíamos. Nos falta quizá más fe todavía en algunos compañeros que no han terminado de ahuyentar sus particulares fantasmas. Un poco más de ganas, un poco menos de pesimismo y daremos un vuelco a nuestro juego, a los resultados y a la clasificación. Nos merecemos el respeto, pero no el de fuera, sino el nuestro propio. Así que arriba esos ánimos que manteniendo esta actitud de garra y equipo en el campo, conseguiremos escalar posiciones en la clasificación más pronto que tarde.
5 comentarios:
Antes de nada decir queme parece que en el partido comenzamos ganando, luego nos empataron y despues nos pusimos 3-1
Del partido del sabado esta claro que el viento fue el factor clave y que fue una parte para cada equipo. Y a eso añadir nuestros bajones en las segundas partes y nuestra maldicion de los últimos minutos.... aun asi no se como pero siempre nos crecemos con los rivales mas complicadoa y nos relajamos o damos por ganados los partidos mas asequibles apriori. A vef si esge sabado conseguimos la ansiada segunda victoria y el cuarto partido seguido sim perder
Raúl
Buenas:
Me "alegro" (entre comillas) del empate, aunque creo que por lo acontecido es más de lo mismo. Pero si que me alegro por el buen rendimiento que están ofreciendo. Esa es la línea. Seguro que la victoria llegará.
Una pena no haber podido ir... espero estar para el próximo.
Un saludo,
JORGE..sin dani javi airam se veia complicado ..pero hay que felicitar a todos los que estuvieron en el centenero...quizas si sosa hubiera estado ......
Arriba ese ánimo . Pronto llegará la segunda victoria. El Copichuelas también busca como loco la victoria frente a nosotros. Su victoria el pasado sábado fue un bálsamo con tanta derrota consecutiva. No dormirnos en laureles y sacamos el partido adelante.
Muy bien muchachos
se acercaban nubarrones pero enseguida despejamos el pamorama. Felicidades a todos mis compañeros porque se lo trabajaron mucho
pena del empate final.
Para mi deberiamos tener 9 puntos mas y no exsagero nada se nos han ido todos al final para ganar tendremos que marcar mas de tres goles o morder mejor atras pero cuando digo morder es morder literalmente.
Personalmente no toque mucho balon y estuve poco particopatido. Intentare mejorar para proximos encuentros
venga que llevamos tres partidos sin perder pronto llegara la derrota.
Arriba de ellos.
Publicar un comentario