domingo, 10 de febrero de 2013

Minuto en blanco

Un minuto en blanco sentenció el encuentro de ete sábado. Un minuto sin cabeza tiró el encuentro y acumuló uno más al saco de pérdidas. Es cierto que sesenta minutos a veces se nos hacen eternos. Contra el Cuesta, que se muestra como candidato al título liguero y no precisamente por su juego, se hacen eternos los 60 minutos, pero debemos jugarlos. Y nosotros jugamos 59. 

Dos partes diferenciadas en el juego del Europa, pero se dio la talla ante un rival que no fue superior a nosotros en juego. Un encuentro que se vio sorprendido por un tercer actor que fue el viento. Fue el suficiente para entorpecer el juego en ocasiones y mejorarlo en otras. 

De nuevo overbooking en el banquillo (5 cambios) y "gracias" a las bajas de Alex, Luis y Filipo no fuimos más. Ya la próxima jornada contaremos con toda la plantilla salvo sorpresa. El primer asalto lo disputamos queriendo tener el balón. A puerta el eterno capitán y salvador Diego. Defensa de centrales con Sosa y Juan, flanqueados por Palmero y David. El centro del campo se formó con dos medios como Javi y Fran, jugando por delante de ellos Airam. Por bandas quedaban Jaime y Jandro, mientras que en punta quedó Elías. Esperaron su oportunidad Jorge, Alexis, Víctor, Tomás y Dani.

Si bien es cierto que el Cuesta quiso golpear primero con un trallazo al larguero de falta directa, solo fue meter susto. El Europa, sin presionar mucho, pudo llevar la pelota arriba sembrando dudas a los centrales. Sus laterales no taparon bien a Jandro y Jaime. La mayor parte del tiempo se preocuparon del ataque y dejaron el trabajo defensivo a sus dos muros que eran los centrales. Elías pudo zafarse alguna vez de ellos, pero era misión complicada. Jandro y Jaime lo intentaron por banda, pero solo el primero de ellos tuvo mñas aparición arriba demostrando su poderío físico. 

Pero a los cinco minutos ya mandaba el Cuesta en el marcador. Internada por banda derecha superando a Palmero y centrando para que solo el delantero tuviera que peinarla a la red. Demasiado fácil. Buen remate, pero como si estuviera entrenando. La intensidad a la hora de defender fue... no fue.

Sin embargo, el Europa no se amilanó y poco a poco fue comiendo el terreno al Cuesta. Aprovechamos sus innumerables pases errados a sus delanteros para montar contras. Entre cinco y diez minutos, el Europa controló el tiemp del partido y jugó como si fuéramos cero a cero. Una falta a cinco metros del borde del área con incertidumbre para saber quién la sacaba tuvo un decenlace dulce. Que conste que yo mismo dudaba de Jandro. Normalmente sus tiros han sido ensayos. De hecho Elías a pidió. Y desde ya, pediría que respetaran un poco la decisión del entrenador y que me miraran de vez en cuando para que si a alguien le echen la culpa sea a mí, no entre ustedes. Lo cierto es que Jandro me calló la boca. Fuera fruto de la suerte, del viento, de lo que sea, pero se sacó un potente disparo directo, recto y meteórico hacia la misma escuadra izquierda del portero. INAPELABLE.

El empate metió el miedo en el cuerpo a un Cuesta sin suplentes. Insistieron pero David por banda o con nuestros centrales por el centro, cercenánamos sus intenciones. En esos momentos, TODO el equipo se centró, ... un momento que repito, TODO EL EQUIPO SE CENTRÓ, en que podíamos revertir el marcador y nivelarlo a nuestro favor. Juan lanzó en largo a Elías que de primeras lanzó un globo, que si no fuera por el viento se hubiera colado seguro. Golpeó en el larguero hacia fuera como podía haber sido hacia dentro. Una segunda oportunidad tuvo Elías, pero prefirió lanzar de nuevo de primeras en vez de seguir con el balón que tenía espacio para ello. Pero bueno, lo cierto es que con los cambios previstos, creíamos que el partido podíamos cerrarlo a nuestro favor.

La segunda parte no haría sino reforzar el equipo. Es cierto y no quiero dejarlo en el tintero, que Jandro, Airam o Fran, en otras circunstancias, se hubieran quedado jugando. Sé que me lloverán críticas, pero ayer cuajaron ungran encuentro y si no fuera por el excedente de cupo que tenemos, podríamos haber más que reforzado el equipo. Dani se incorporó por Sosa, Iván por Palmero, Jorge por Fran, Tomás por Jandro y Víctor esperó por si alguno flaqueaba.

Estando el Cuesta más cansado que nosotros (sin cambios), ni se notó. Al contrario, el cansado parecía el Europa. El Cuesta no hizo ni más ni menos que aprovechar el viento. Se centró en defender cerca de nuestro área. De esa manera, no nos permitió sacar en corto y cada balón que lanzábamos en largo, lo recuperaba su medio campo que con un simple 4-5-1, nos MERENDÓ. El agobio fue extenuante. Es cierto que tuvieron pocas oportunidades reales, pero aprovechaban cualquier oportunidad para patear hacia Diego buscando la fortuna de Eolo. Otro soberano trallazo de falta hizo intervenir a Diego que sacó in extremis el balón. Parecía un balón de playa por su trayectoria, pero Diego estuvo acertado y soberbio de reflejos y de decisión para despejar correctamente.

Por nuestra parte, solo dispusimos de alguna incursión sin peligro, salvo una de Jaime que pudo haber aprovechado mejor la jugada de la que sacó solo un estéril córner.

Se acercaba el final del encuentro y en pleno acoso, David pide el cambio y lo sustituye Víctor....se acabó el partido. No sé si por Víctor, pero cuando solo quedaba un mísero minuto, un córner bien cabeceado pero de igual forma que el primer gol (sin oposición alguna), sentenció el encuentro. Encima, en pleno ataque a la épica del Europa, treinta segundos después nos cuelan el 3 a 1 definitivo. La cara fue la de Candy Candy. Primero de sorpresa y luego de lloro (alguno, yo mismo por dentro).

Pues eso, un nuevo partido perdido con el sabor de que NO DEBÍAMOS HABERLO PERDIDO.

Ahora nos toca esperar a la siguiente jornada frente al Once Diablos. Recuerden que el sábado de Carnaval no se disputa jornada de competición, pero se va a organizar un encuentro entre nosotros del que ya les informaremos cuando nos den campo y hora.

FICHA TÉCNICA

Diego; Palmero (Iván 30´), Sosa (Dani 30´), Juan, David (Víctor 55´); Fran (Jorge 30´), Javi; Jandro 1 gol (Tomás 30´), Airam (Alexis 30´); Elías.

3 comentarios:

Europa Aficionados dijo...

Joder, desenlace, no la burrada que puse

Javi Dorado 5 dijo...

Buenas:

Gran primera parte, como siempre en los últimos partidos... y segunda parte muy sufrida. Sufrimos tanto porque empiezan a pesar muchas losas mentales y físicamente no andamos muy finos que digamos. Al margen del gol, que igual podía no haber llegado, e irnos con un empate, no hicimos méritos para nada, salvo alguna jugada aislada, pero señores!! vamos cada sábado a jugar y a disfrutar de este juego y a veces veo al equipo con cara de circunstancia, sin querer saber nada del balón y así no llegamos a nada.
Un partido como el del sábado era para salir jugando desde atrás ( o intentarlo por lo menos) porque lo único que hacíamos era darle balones al contrario y sólo en contadas ocasiones lo conseguimos, y si no me equivoco, llegamos con más claridad a su campo.
No entiendo cómo puede cambiar tanto la mentalidad del equipo de una parte a otra, porque en la primera lo hicimos de lujo.

Bueno, grabemos en nuestra mente que vamos a jugar cada sábado con colegas y a pasar un rato divertido jugando al fútbol, como hacemos cada vez que jugamos una "pachanguita" que hay jugadores que podrían dar mucho más de sí y parecen "asustados"... A quitarse esas pajas mentales!! jeje

No me molestaría en escribir esto si no creyera en las posibilidades del equipo, al margen de ganar o perder, así que vamos entre todos a conseguirlo de aquí al final de la temporada.

Vamos Europa!!

dany6 dijo...

buenas europeos
aparte de todo lo comentado y lo cierto es que estoy de acuerdo con javi en muchas cosas y en otras no tanto creo que aveces hay circunstancia del partido que te obligan a jugar de una forma u otra por ejemplo el viento la precion del equipo contrario el desquisiamiento colectivo etc etc . al margem de eso tenemos que ser mas intensos todo el partido yo el primero por que el gol llego en un fallo de marcaje y eso muchas veces pasa factura.
tambien la suerte no se alia contigo cuando te marcan faltando un minuto.
lo dicho mas tiki taka y mas intensidad todo junto mejor
el proximo si.