
Justicia en el fútbol es algo así como concretar el sexo de los Ángeles. Justicia en fútbol es como pretender tapar el sol con un dedo. Si es por lo de justicia, el Palma mereció varios goles. Ahora si justicia es que el Europa se defendió como gato panza arriba, que también dispuso de alguna oportunidad, que el gol nos lo metimos por indecisión y poca garra, ... entonces JUSTICIA hubiera sido haber sacado mínimo el empate ante un equipo superior.
Ya no vale el lamento, pero pudimos haber ganado tanto nosotros como ellos. Particularmente me hizo recordar el Barça contra el Celtic en Glasgow. 90% de posesión a la basura por un error defensivo. Si es por lecturas o puntos de vista, me quedo conque pudimos haber ganado también.

Contamos con jugadores para poder haber prestado a dos equipos. Y eso que faltaron alguno como Javi, Fran, Alexis, Alex o Edu. Lamentable para los nervios de Víctor para alinear, pero da gusto pensar que la gente quiere jugar en el Europa.
En el banquillo quedaron Jorge, Tomás, Jhony y Luis. De partida iba a quedarse Dani en el banquillo, pero la inoportuna lesión y recaida de Sosa, lo dejó en la cuneta, cediendo el puesto. Así, comenzamos con Palmero e Iván de laterales; con Juan y Dani de centrales; con Filipo de escoba; con Jaime y Airam para crear; con Raúl y Jandro de bandas y Elías en punta.
La primera parte dejó un sabor de boca agridulce. Y es que no nos sacudíamos de la potencia del Palma, pero de vez en cuando, incursiones de Jandro y Raúl por banda, más el oportunismo de Elías, provocaban cierto recelo en la defensa palmera y no dejaban avanzar a su retaguardia. Eso provocó que Airam y Jaime pudieran mantener el tipo a la hora de intentar ver huecos. Costó, pero sacamos limpia la primera parte. Alguna intervención de Diego, sobretodo una a bocajarro, pero Filipo, entre otros, logró poco ortodóxamente, pero práctico, chicar aguas de vez en cuando. Jandro se reproducía como las setas y aparecía abajo y arriba. Juan y Dani eran romanos con el pecho de plata y no había manera de sortearlos. Y cuando se les escapaban por el centro (especialmente el dorsal 19), aparecía el Palmero o Iván en ayuda.

Al descanso, salieron Jhony y Tomás por Airam y Filipo. Luis salió por Palmero. Jandro se quedó con Jaime por el centro e intentaron crear un rombo en el medio campo, con Raúl y Tomás en banda, mientras Jhony y Elías quedaban en punta. A los 10 minutos saldría Jorge por Jandro para mantener el equipo firme, porque ya el físico hacía mella en algunos, especialmente en defensa. Y es que el Palma atosigó nuestro área y pudo llegar el gol en dos palos (uno de ellos al larguero, pero tan espectacular como tiro afortunado sin rumbo). La figura de Diego volvió a aparecer y desanimaba al Palma. Los últimos 5 minutos fueron para aguantar el cero a cero, buscando que la fortuna le sonriera a Elías que estuvo particularmente dinámico buscando el hueco o el tiro franco. También buscando a Raúl. Aquí me paro. Creo que podremos tener una delantera de lujo a poco que encontremos el camino del pase desde el centro del campo hacia estos dos tíos. En cuanto tengan continuidad, nos darán más de una alegría. Elias mostró también su "enfado" o incomprensión cuando veía que Diego frenaba pases en largo. Y es que el Palma se volcó tan arriba, que quizá pudimos aprovechar mejor los huecos dejados. Pero... gol. Bueno, más bien si se me permite la expresión: MIERDA GOL. Sé que lo tenemos claro y no voy a incidir más en ello en esta crónica, pero hemos perdido nadando contra marea y muriendo en la orilla. No debemos desfallecer y el partido dura 60 minutos. Hay que estar atentos TODO el encuentro. El gol fue mísero e injusto. Planteamos que el Palma nos iba a bombardear con los saques de esquina, banda o falta. Y es que el más bajo de ellos juega con Ibaka. NO NOS PUEDEN METER ESE GOL DE DELANTERO CARROÑERO. NUNCA MAIS.
Aún así, no perdimos la cabeza como contra el Tenderete y fuimos subiendo la pelota poco a poco, con criterio. En una de ellas, balón que cede Jandro atrás desde la cocina palmera y Jhony empala dando en la espalda del defensor. Ahí sí tuvieron fortuna. Al poco de terminar volvió una acometida de Elías que recibe un gran centro para intentar afinar al segundo palo .... demasiado afinado, lamió la cepa del poste.

Y final. No debemos desaprovechar los puntos contra este tipo de equipos. Contra estos equipos que sí nos dejan jugar más, no como el Tenderete o el Fénix o el HiperTrébol. A nosotros quizá se nos dé mejor jugatr contra equipos técnicamente superiores, porque nos dejan mejores espacios y eso debemos y sabemos aprovecharlo. De todas formas, ya tendremos otros 50€ de Dani, porque VAMOS A DESPALILLARLO EN LA SEGUNDA VUELTA.
FICHA TÉCNICA
Diego; Palmero (Luis, 30´), Juan, Dani, Iván; Filipo (Tomás, 30´); Raúl, Airam (Jhony, 30´), Jaime, Jandro (Jorge, 40´); Elias.
2 comentarios:
hola .cronica muy acertada.
fue una pena el resultado final pero tampoco hicimos meritos para mas por que la suerte nos ayudo un poquito.
toy satisfecho con el equipo aunque jode que te metan el gol como lo metieron faltando pocos minutos .
estamos en buena linea ya no tenemos esas goleadas en contra y llegamos mucho mas arriba.
necesitamos otra victoria cuanto antes para no quedarnos solo con el juego realizado.
cuando juguemos contra un grande me la vuelvo a jugar con 50€®.
ok a ganarle al perenquen el sabado
victor estoy en las palmas y no creo q llegue a tiempo para el partido de mañana. Airam
Publicar un comentario