Para los que hayan visto esa película, esa fue la sensación durante minutos previos al encuentro frente al Padilla. Las innumerbles bajas provocaron que de 23 fichas, solo vinieran 12 jugadores. Las ausencias eran notorias en el centro del campo. A última hora, por diferentes motivos, el centro del campo creador en Javi o Airam quedaba ausente y añorado.Y encima contra el temible primer clasificado... por lo menos a tenor de sus resultados y números.
Con esa tesitura, el planteamiento en el vestuario fue claro: mantener el cronómetro a nuestro favor. Es decir, ralentizar al máximo el encuentro, ser austero con el balón, jugar agrupados apoyados en las dimensiones reducidas del campo y arropar a la defensa al máximo. Pero también apostamos a intentar tener al menos una ocasión para aprovecharla con Jandro y David por bandas y Raúl en punta. El centro del campo se le dejó a Jorge y Alex en el doble pivote y Alexis como enlace con la delantera. El cerrojo defensivo se dejaba para Juan y Dani como centrales, mientras en banda quedarían Sosa y Palmero. Diego, en su sitio bajo palos, a ver si no sufría mucho.
Desde el comienzo, el guión salió mejor de lo previsto. No hubo necesidad de cerrojo, ni de balones largos, ni de tirarse al suelo a perder tiempo o cualquier argucia similar. El Europa, durante el primer cuarto de hora fue superior al Padilla. Sí, no se trata de amor de padre, fue un hecho. Si contabilizamos oportunidades hubo tres aproximaciones con peligro del Europa por una del Padilla nada más comenzar el encuentro con buena intervención con los pies de Diego. Si contamos con la seriedad, serenidad y fuerza defensiva, no hubo color: el Europa debería haberse puesto por delante del marcador. Sin embargo, el gol marca la diferencia en la victoria final y el Padilla se aprovechó de una falta en la frontal para abrir el marcador. Un inapelable disparo que se fue alejando de los guantes de Diego que vio con impotencia la pelota en las mallas.
Quedaba partido y el Europa continuó peleando con las armas que tenía. Pero comenzó un cúmulo de despropósitos o de mala suerte o llámenlo como quieran. Palmero pidió el cambio por un dolor en el muslo tras varios encontronazos. Iván se puso a calentar antes de tiempo pues estaba previsto su cambio en el descanso. Pero, apereció David llegando al banquillo... se le había caído una lentilla y ahí acababa su partido. ¡Y solo llevábamos 20 minutos de la primera parte!. Al final se puso Iván de lateral y Palmero arriba por banda temiendo que su golpe no le permitiera disputar alguna carrera defensiva.
¿Esto hizo que el Europa se amedrentara o rebajara su intensidad? Ni mucho menos. Terminó la primera parte y desde mi posición en el banquillo, a medida que ustedes venían, les aseguro lo que ya les comenté el otro día: se me hizo un nudo en la garganta del orgullo que sentía por ustedes. La casta, la fuerza, la honestidad y responsabilidad con la que jugaron la primera parte fueron para enmarcar. ¡Todos de 10!.
Todavía quedaba la segunda parte y el físico podría hacer mella. Pero ni con esas. El Europa retomó el pulso al encuentro y como si hubiera empezado de nuevo la primera parte. Mantuvo el tipo con un Mariscal Alexis y un Juan Beckenbauer. No trato de destacar más a unos sobre otros sin más, pero la omnipresencia de estos dos elementos, cada uno en su sitio, hicieron que los demás brillaran a gran altura. Sosa e Iván aguantaron las embestidas del Padilla que en esta segunda parte salieron con mayor insistencia sobre nuestro área. Pero es que Palmero y Jandro se desdoblaron para ayudar en defensa y proporcionar salida al equipo. El trabajo de Jorge y Alex presionando por el centro fue de un empeño y sacrificio contínuo que hicieron que precisamente Alexis destacara y estuviera libre para buscar salida del balón hacia bandas o hacia el centro con Raúl buscando el peligro en área rival. Y Dani, con sus embestidas, fuerza y determinación, se plantaba como el complemento ideal para un Juan que cada semana nos tiene mal acostumbrados. De Diego ya no se habla. Aunque cada vez le demos menos trabajo, su porte de autoridad con la defensa, hace que ganemos más enteros y confianza. No todo es parar balones. Es nuestro capitán y cada vez ejerce mejor ordenando y mandando.
Con uno a cero abajo frente al primer clasificado y el Europa siendo mejor equipo. Sí, volvemos a decir mejor equipo. La labor de compañerismo fue antológica. La sensación era de que tarde o temprano caía el gol de nuestro lado a por el empate y a por la victoria que es lo que realmente creíamos poder conseguir. De nuevo el Europa llegaba con fuerza al área rival. Los minutos finales fueron de infarto, ...pero para el Padilla. El Europa casi vivía en campo contrario. Dos faltas casi consecutivas para lanzar al área, nos dieron alas para el empate. Un remate por el centro de Alexis tocó en las manos del portero hacia córner. La mayor parte de las jugadas del Europa eran peligro... sin embargo... llegó el segundo.
A falta de un par de minutos, de nuevo una falta al borde del área sirvió para que el Padilla marcara. Dos faltas, dos goles. Rendimiento del 100%, teniendo en cuenta que oportunidades tuvieron las justas. Un encuentro en el que el Europa apenas tuvo fisuras o jugadas tontas de la semana para que nos marcaran. No creo que haya sido por falta de puntería tampoco. Hay poco que achacar a un grupo de jugadores que lo dieron todo durante 60 minutos. Jugando contra adversidades como que no teníamos cambios o que hubo que sustituir a David en un imprevisto absurdo. Incluso en un par de ocasiones, es verdad, hubo que jugar contra el árbitro. Pero eso es un cantar que ya aburre. Por parte del presidente les aseguro que ya me quejo de manera formal, pero que los encuentros no los hemos perdido solo por los árbitros.
Finiquitado el partido, vuelvo a decirles que de nuevo me costó en un momento dado articular palabra. Ya sé que más de uno se aprovechará para mariconizarme, pero solo me había pasado con Las Palmas y con España. Bueno no voy a dar mñas leña al fuego y sí a insistir en una cosa.
Cuando me he referido a Alexis y a Juan, me reitero y repito en mi opinión, pero sí les digo también que de ninguna manera ellos hubieran destacado si no hubiera sido por la labor de los demás. Esto del fútbol es un deporte de equipo con 11 jugadores y cuando alguno destaca, normalmente es porque los demás los arropan bien y el día del partido contra el Padilla jugó un EQUIPO. Por cierto, solo uno, porque en el Padilla ganaron con solo dos jugadas.
Con este partido, queda demostrado que el Europa no es un equipo para estar en esa posición de penúltimo en la clasificación. Ahora vienen una serie de encuentros que a priori son asequibles (Asorte, Tenderete y Fénix), pero no significa que ya los hemos ganado. La constacia en el juego y la regularidad es la que nos dará la victoria. Ya nos conocemos y conocemos a estos rivales y siempre nos dejan mal sabor de boca. La próxima jornada frente al Asorte sí es nuestro partido más importante. Sí será nuestra mejor confrontación para valorar el avance de juego que estamos teniendo estas últimas jornadas. No bajemos la intensidad ahora. Partidos como contra el Padilla nos hacen ver que podemos jugar de tú a tú con cualquiera, pero hay que jugarlos y el sábado será la oportunidad para refrendar nuestra evolución.
FICHA TÉCNICA
Diego; Sosa, Juan Dani, Palmero; Jorge, Alex; Jandro, Alexis, David (Iván 20´); Raúl.
4 comentarios:
Poco más que añadir. sólo. decir que. es una pena inentendible que sólo hayamos ido 12 y.contra el líder. La crónica casi perfecta. el Padilla busco insistentemente la falta al.borde.del area y el arbitro pico varias veces. Dany y yo nos llevamos sendas tarjetas amarillas con un criterio que en el área contraria no era castigado del mismo modo y con faltas más duras. Pero qué se le va a hacer. son esas pequeñas cosas que.decimos que no influyen.perp que, guste o no guste, sí lo hacen.pq no te permite jugar al 100x100 y al saber que ademas no hay cambios en el banquillo uno va intentando dosificarse.
Aun así hicimos un gran partido y merecimos, como en los últimos partidos, mucho más y.el rival bastante menos.
Ánimo Europa y arriba que podemos demostrar lo que valemos en cada partido.
Hello buena cronica.
Solo decir que estuvimos a la altura del primer clasificado.
Que en el vestuario daba miedito pero en el campo no se comian a nadie. Como creo que hasta el momento poco equipos nos han pasado por encima.
Pena de las bajas pero hay que jugar con los que somos que no es poco.
Espero que el paron no nos afeste y a ganar al asorte.
Feliz navidad
JORGE...QUE TAL SEÑORES SI ES VERDAD QUE EL PADILLA NO ESTABA COMO OTRAS VECES ESTA VEZ CON LA DEFENSA MAS ORGANIZADA DEL EUROPA NO SE LES HIZO FACIL PERO AL FIN LA METIERON DOS VECES Y NOSOTROS NINGUNA.TENEMOS QUE SEGUIR ASI CON GANAS Y DIVIRTIENDONOS QUE AL FIN ES A LO QUE VAMOS CADA SABADO ESPERO QUE EL SABADO ESTEMOS IGUAL DE MORAL Y LE SAQUEMOS LOS TRES PUNTOS DE UNA VEZ SALUDOS
hola yo no pude ir a ese partido pero por el video resumen la primera parte fue de los pizzeros pero la segunda pudimos haber marcado mas de uno y dos vaya porterazo casi tan bueno como el nuestro.
javi te echamos de menos vuelve pronto,
en el pc se ve mucho mejor que en el movil.
otra cosa protesto yo no salgo en ese video, en parte mejor por que no se veran mis carencias en el campo,
en horabuena a los pibes que lo grabaron haber si lo repiten pero de dia un saludo arriba el europa
Publicar un comentario