No hubo sorpresa y el Sobradillo se merendó de nuevo al Europa. A tenor del resultado, no tiramos la toalla, simplemente, ... no teníamos ni toalla. El Europa se está quedando calvo. No solo necesitamos sangre fresca y renovada. También necesitamo salir ya de esta lacra de las lesiones. Los que podemos ir a jugar cada sábado, hacemos lo que podemos con nuestras carencias y defectos, pero también con nuestra ilusión y tesón. Pero cuando se acerca un equipo como el Sobradillo, que tiene tan memorizado sus pasos y a sus compañeros, se nos hace cuesta arriba mantener el tipo.
Comenzó el encuentro con un orden renovado en la disposición táctica. Mantuvimos línea de cuatro atrás, con Dani y Sosa de centrales, quedando en banda Iván y Palmero. Delante pusimos una línea de tres con Víctor por el centro, flanqueado por Álex y Jorge. Delante, dejamos en banda a Jesús y David, con un delantero centro como Raúl. La idea era, apriori, simple. Evitar dos cosas pricipales, los pases largos del Sobradillo a sus rápidos delanteros y evitar el golpeo exterior tan potente que tienen.
Al principio salió más que correcto. Con Víctor por el centro, apoyado en Jorge y Álex, pudimos y supimos mantener al Sobradillo en su parcela. David, Jesús y Raúl se encargaron de molestar a los defensas y no permitir que pensaran.
¿Entonces?, ¿qué nos faltó?: FUELLE. A los 15 minutos, Víctor estaba reventado. Álex y Jorge intentaron cortar balones, pero veían cómo se desdoblaban y triangulaban con tiralíneas y compás la gente del Sobradillo. Ellos solo tuvieron paciencia y esperar que nos agotáramos. De ahí al final del partido 7 a 0.
No es que no quiera seguir escribiendo, es que todo se redujo a la falta física y a la carencia de banquillo. Tengo muy claro que con los jugadores adecuados, podemos hacerle frente a cualquier equipo con esa disposición en el campo. Esos primeros 15 minutos se jugaron casi siempre en campo del Sobradillo. Y creo que debemos apostar por esa línea. Esa presión en el medio campo hizo más fácil la tarea de nuestros delanteros de presionar más arriba que de costumbre y de cansarnos menos. Lo cierto es que siempre que contemos con banquillo y jugadores más fuertes que Víctor, claro.
Mención especial quiero ofrecer a Filipo, que a pesar de haber encajado 7 goles, algunos de muy bella factura, realizó paradas de mérito y le falta solo un poco más de confianza para que el resto coja también confianza para estos partidos que nos quedan sin Diego. Por cierto, gracias Diego por venir. El equipo lo agradece y se siente más arropado.
FICHA TÉCNICA
Filipo; Palmero, Sosa, Dani, Iván; Jorge, Víctor (30´ Pedro), Álex; Jesús, Raúl y David.
7 comentarios:
Venga gente que esto sigue, el proximo fijo que lo ganamos y la porteria a cero asi Filipo va cojiendo confianza, aunque el otro dia estuvo bastante bien sino hubiera sido el doble.
Sé que nos dejó cansados este partido, pero también lesionó los dedos?
Buenas. nada comentar del encuentro del sobradillo k no solo. Falto fuelle si no un poco de mala leche "sin violencia " claro. un poco de picardía a Raul cada que se escapaba le daban tarantantan. Y nosotros yo el primero somos unas madres. Nada personalmente termine muy cargado pero bien un saludo y el próximo ganamos
Buenas!!
Yo no vi el partido asi que poco puedo opinar... esto es una carrera de fondo, no desanimarse que ya vendrán tiempos mejores. Aunque sobretodo lo que tenemos que intentar es pasar un buen rato todos los partidos, independientemente del resultado. Ánimo!!!
Y me autoanimo para seguir con el plan de recuperación, y no es fácil, sobretodo después de picharme no sé cuantas veces en el músculo jodido!!!!! en fin... puñetero fútbol como dicen!!!
Hala un saludo!
Yo mejor que nadie estoy de acuerdo con Dany xq sabado tras sabado salgo traskilado en cada partido. Cada vez q me escapo acaban agarrandome de la camiseta o recibiendo mil patadas...
No digo q haya q lesionar a nadie ni mucho menos, pero si se escapa algun delantero no vendria mal hacer lo mismo q hacen con nosotros y dar una patadita, agarron o algo para q no entre como Pedro por su casa hacia la porteria de Diego o en este caso de Filipo...
Raul
Yo le hice a uno un penalti clarisimo cuando iba a tirar y gracias al empujon tiro por fuera y suerte que no lo pito.
¿Mañana en familia otra vez?
Publicar un comentario