El tándem formado por Víctor y Pachi hicieron estéril la espléndida reaparición de Raúl, nuestro principal baluarte ofensivo.
Volvimos a aparecer por los campos del Torneo con una alineación de circunstancias por la lacra de las bajas. Once jugadores pudimos alinear y once salieron al campo a comprobar su valía. A priori, partido complejo y complicado marcado por la fatalidad de los resultados históricos frente al Padilla. Casi siempre han salido con mejor plantilla que nosotros. Esta vez nos enfrentábamos como últimos y terceros de la competición. De nuevo salimos al campo a guarecernos lo mejor que pudiéramos del previsibe chaparrón.
Pero "Fúmbo es fúmbo". EL EUROPA SE ADELANTÓ EN EL MARCADOR!!!. Se cumplieron dos objetivos en un solo partido: marcar primero que el contrario y, sobre todo, MARCAR. Es más, marcar como mandan los cánones: un delantero.
Tras avance correcto de Iván por banda derecha, centró a Raúl que bate cruzado al portero del Padilla. Fue un frenesí (al menos por mi parte) y es que hacía 6 jornadas que no mojábamos. El equipo estaba centrado. Solo salía con tímidos contragolpes y al saque largo de Diego pues el control del balón lo tuvo el Padilla. Pero era el juego al que optamos con las bajas que tenemos. Quizá, si nos preocupamos en aprender a jugar mejor individualmente consigamos algo más positivo, por lo menos cara a la estética del juego que desplegamos, pero creo que ya es un tema manido y debatido en exceso. La mayoría de los que jugamos solo le damos golpes al balón los sábados y es complejo pedirnos más que el esfuerzo
Volviendo al encuentro, la alegría nos duró poco. Algo más de 5 minutos más tarde, el Padilla consiguió el gol del empate y robarnos algo de tranquilidad y temple a la hora de tocar el balón. Fruto de ello, Víctor facilitó el segundo gol, porque echaba de menos no ir perdiendo. Fue duro, porque nos cuesta meter gol mientras que los rivales no desperdician ni le hacen ascos a la cantidad de errores que cometemos, especialmente en defensa. Y poco antes del final de la primera parte apareció el tercero del Padilla. Fue raro pues no era la sensación de cuando nos golean. El Padilla tenía el control, pero quizá por la reaparición de Raúl y de verlo cómo luchaba cada balón, hacía que el equipo entero luchara por algo. Luchara creyendo que podíamos insistir cara al gol y ver qué podía pasar tras el descanso.
Y así fue. Comenzada la segunda parte, Diego lanza en largo a la carrera de Raúl, que se faja cual Vieri con el Atleti para perforar por segunda vez la portería contraria. Creímos en remontar y el Padilla también, que realizó los dos últimos cambios que tenía. A tenor de los comentarios entre los recién entrados y el colegiado, el Padilla se las prometía felices en la previa y dejaron en el banquillo sus estrellas.
¿Y estas estrellas infundieron respeto al Europa?: Lo justo. Muy justo, porque 5 minutos después, un centro de Jorge a la carrera y lucha de Jesús propició el desmadre de la defensa contraria y el error garrafal del portero que fue aprovechado (no sin susto) para empatar el encuentro ante el regocijo de la parroquia europea.
Si he de ser sincero no me esperaba este resultado, pero en ese momento nos dimos cuenta que estábamos jugando cara a cara, con nuestros "tirachinas", frente al tercero en la liga, pero sin complejo alguno.
El encuentro no cambió de guión. El Padilla mantenía la posesión, pero la labor excepcional del equipo entero (de verdad que no me atrevo a nombrar a ninguno en particular, salvo a Raúl), hacía que pensáramos en la victoria ante el nerviosismo generalizado del contrario.
Pero, si en la primera parte Víctor fundió al Europa, en la segunda Pachi se encargó de bajarnos de la nube. Dos metros en fuera de juego bastaron para entibiar al Europa. Injusto, pero repetimos "fumbo es fumbo".
Echarle la culpa al árbitro es como llover sobre mojado y de lastimero. Jode, pero hay que reponerse. Y más ayer, cuando el Europa estaba siendo bastante serio en apoyo de compañeros, continuas ayudas y en líneas generales, jugando como un equipo. Quizá no vistoso, pero como un equipo. Todos mirábamos la portería contraria pues no bajamos la cabeza.
Y terminó el encuentro. Mal sabor de boca por el resultado, pero sacamos conclusiones muy positivas sobre lo que podemos rendir de aquí a final de temporada. Es cierto que nos falta continuidad de jugadores como Javi, Jandro o el propio Raúl, que no solo son importantes por ellos mismos, sino por las fuerzas e inyección de moral que le dan a los demás. A ver si cambia esta dinámica y podemos contar con algún que otro suplente y podemos mantener este ritmo de ayer.
FICHA TÉCNICA
Diego; Palmero, Sosa, Víctor, Iván; Filipo; Pedro, Jorge, Álex, Jesús (1 gol); Raúl (2 goles).
13 comentarios:
No quiero dejar la crónica con las sensación de que solo alabo a Raúl en su trabajo.
Diego estuvo de sobresaliente. espectacular en un tiro a escuadra.
Palmero estuvo fallón,... pero joder, cómo corría a rectificar... como nunca lo había visto antes.
Iván sabe en lo que tiene que mejorar defensivamente, pero tiene fútbol en los pies y lo demostró en el pase a Raúl.
Sosa estuvo acertadísimo. Corrió y tapó por dos cuando Víctor se iba a por uvas por ahí.
Pedro estuvo luchador tanto en ayuda defensiva como en ayuda a Raúl.
De Jesús puede ser que despierte de una vez por todas con el gol, que seguro le dará moral cara a liberarse de la tensión que tiene en cada partido.
Filipo estuvo como se le pidió, AQUÍ ESTOY YO. Fuerte, peleón, no daba una por perdida,...
Álex y Jorge estuvieron más que correctos. Jugaron mucho juntos y eso le da vida al equipo.
Raúl,... volvió. Y es que no solo volvió a golear sino que vino con más garra que nunca. Se puso el mono de trabajo y peleó como nunca. Solo lo pararon con faltas. Apenas pudieron con él cuando le llegaba el balón.
Pero en general, me fui ilusionado porque se demostró que podemos jugarle a cualquiera. Más feo o más bonito, pero peleando.
Felicidades a todos y mil disculpas... pero no puedo evitar ser como soy... intentaré ser más correcto en próximos partidos.
La sangre me puede... el pobre del Padilla lo comprobó con el pelotazo que le di, al final del partido me dijo que le debía 2 bolsas de sangre.
Para ser 11 justos y no tener ni un simple cambio para la ssegunda parte, el ekipo dio la cara en todo momento.
Me kedo con la gran imagen de ekipo q se dio el sabado, y con la capacidad de reaccion ante un marcador tan adverso, pudiendo remontar un resultado q parecia imposible.
Lastima q Pachi nos la liara con el gol en clariiiiiiiiiiiisimo fuera de juego, pero bueno...
Espero q jugando como se hizo en este partido y con algunas reapariciones q se esperan para el proximo partido podamos volver a ganar y terminar lo q keda de torneo dignamente.
PD: Espero poder semiarreglar la camisa para el sabado
Raul
HALA MADRID!!!!!!!!!
Comenten algooooo, aunque sea del clásico!!!
(jhonny).¡Buenas gente!, me alegro de que se hayan ido el sábado con buen sabor de boca y a los madridistas haber repetido la sensación durante la tarde.... ;).
No querias alabar solo a Raul pero a mi me das palos cabron.
Noticia de ultima hora, Diego baja para este partido y no se sabe si mas, tiene jodida la espalda y no puede moverse, cuando tenga resultados del medico se dira algo mas y desde aqui darle animos y desearle una pronta recuperacion ( chossss hablo como los futbolistas ) jaja
Diego recuperate pronto q ahora empieza la remontada del Europa y te necesitamos!!!
Raul
La verdad que lo nuestro no es de veteranos sino de geriátrico...
Que sólo te doy palos? Serás desagradecido...
No dije que SOLO me das palos, sino me das palos.
Epa que Paso sì necesitan portero yo estuve un verano trabando en la puerta del nooctua.
Animo Diego mejoraren.
Diego es baja segura para 2 semanas... Está ingresado en La Colina.
Filipooooo te esperamos con los brazos abiertos. Trae equipaje por favor, que el de Diego te queda pequeño seguro.
Buenas,
Mensaje de ánimo para Diego.
No cojas como excusa lo de la espalda que luego tendras que coger en brazos cuando tengan al bebé.
Espero que te recuperes pronto
Espero poder ir al match
Publicar un comentario